Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

5 DE NOVIEMBRE

                                      

EL SONAR de las trompetas y el repique de tambores da inicio a las festividades patrias. Miles de panameños concurren a las principales calles y avenidas de la ciudad de Panamá, para conmemorar las efemérides del mes de noviembre, que muy pronto se iniciarán.

Todo está prácticamente preparado y, como en años anteriores, se han establecido dos rutas. Un total de 33 delegaciones estudiantiles y alrededor de 25 representaciones de instituciones públicas participarán en cada ruta de los desfiles.

Para este año la primera ruta comprenderá desde el edificio Bladex de calle 50 y culminará en la Universidad Columbus. Mientras que el segundo trayecto tendrá como punto de partida la antigua Caja de Ahorros en vía España, recorre el Hotel El Continental y finaliza a la altura del edificio SUCASA.

Con gran lucidez los ciudadanos esperan que se desarrollen los desfiles por las diferentes rutas estipuladas por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Por esto, estamentos de seguridad e instituciones vinculadas a la Comisión Nacional de Desfiles Patrios se encuentran preparados para brindar su apoyo en caso de emergencia.

Organismos como la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tomarán las medidas correspondientes para evitar el congestionamiento vehicular en las áreas aledañas a los desfiles, además de brindar seguridad a las representaciones estudiantiles, gubernamentales y público en general.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Policía Nacional (PN), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Cruz Roja de Panamá y los Scouts, brindarán protección a los ciudadanos durante la celebración de los festejos patrios.

Para ello, la Policía habilitará retenes en puntos aledaños a las rutas de los desfiles, para requisar a quienes asistan a conmemorar las efemérides patrias.

NORMAS DE LOS DESFILES
La gran cantidad de delegaciones estudiantiles que desfilarán por las principales zonas de los desfiles, lo harán bajo estrictas restricciones en lo que respecta al ritmo de tonadas que ejecutarán y sobre la vestimenta que lucirán en honor a la Patria.

Y es que estas medidas están contempladas en el Decreto No. 319 de 17 de agosto de 2001 de la Comisión Nacional de Desfiles Patrios del MEDUCA, en el que queda terminantemente prohibido utilizar uniformes ceñidos al cuerpo y escotes extravagantes que denigren el motivo de la festividad.

A partir de hoy no existen excusas ni justificaciones, ya que las restricciones cubren hasta el mínimo detalle en la participación de los estudiantes que marcharán en las rutas designadas