Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

                                                              GLOSARIO.

 En un cuadro mencione y defina 10 palabras que se refieran a la propagación de virus.

Palabra Definiciòn
 Internet Red de redes,tambien llamada la supercarretera de la informaciòn
Antivirus Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
Virus Los virus informàticos son programas diseñados para afectar a los computadores y hacer sus procesos mas lentos,los cuales se introducen vìa internet.
Firewall Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra.
Gusano Tipo de código malicioso cuya característica principal es que se copia de unos sistemas a otros a través de internet.
 
Intrusiòn

Intromisión informática en la que el atacante consigue obtener un control completo sobre la máquina. Durante una intrusión el atacante puede obtener y alterar todos los datos de la máquina, modificar su funcionamiento e incluso atacar a nuevas máquinas.

Troyano Código malicioso camuflado dentro de otro programa aparentemente útil e inofensivo. Los troyanos pueden ir incluidos dentro de programas conocidos, de forma que es necesario controlar la fuente de donde se obtiene el software.
 
Spyware Los programas espía o spyware son aplicaciones maliciosas o engañosas que se instalan inadvertidamente junto con otros programas descargados por el usuario. Este tipo de programas pueden ejecutar distintas acciones: algunos se dedican a recopilar información del sistema en el que se encuentran instalados para enviarla a través de internet; otros se dedican a mostrar continuamente publicidad no deseada o a modificar las páginas visualizadas para incluir enlaces no existentes en el original. Todas estas acciones se enmascaran tras confusas autorizaciones, por lo que rara vez el usuario es consciente de ello.
 
Phishing Los ataques denominados phishing usan mensajes de correo engañosos y servidores fraudulentos con la intención de engañar a los usuarios de servicios de internet. En el caso de las entidades financieras, el objetivo es intentar que los usuarios divulguen sus datos, como el número de tarjeta de crédito o sus claves de acceso PIN.

 
còdigo malicioso Cualquier programa con una intención molesta, malévola o ilegal. Generalmente están diseñados para ejecutarse sin la intervención del usuario.