Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

Cuestionario

 

 

 

1.     Resuma la historia de como se propago el virus SOTOB

2.     Existe la posibilidad de garantizar la seguridad de su computadora al 100%.

3.     ¿Qué podemos hacer dado que no existe una seguridad garantizada?

4.     Mencione tres medidas que pueden adoptarse para evitar virus

5.     ¿En qué se diferencian  los software espías de  los virus?

6.     ¿Cómo se propagan los virus informáticos?

7.     ¿Qué es una actualización?

8.     Mencione 5 síntomas de una máquina infectada

9.     ¿Qué es un  firewall?

10. Resuma la historia de cómo se propago el virus Sobig.F

 

 

Desarrollo

 

1- Resp: El virus Zotob se propago aprovechando una falla critica en el sistema de Microsoft utiliza tres tipos diferentes de errores críticos, este virus es un gusano el cual puede difundirse por el navegador Internet Explorer.

 

2-Resp: Realmente no existe la forma de asegurar la seguridad de un equipo al 100%.

 

3-Resp:Se puede mejorar la seguridad de los equipos  y reducir las posibilidades de infección si mantiene un sistema actualizado y una suscripción a software antivirus.

 

4-Resp: Tres medidas que se pueden adoptar para protegerse de un virus son:

1.     Mantenga su computadora al día con las actualizaciones más recientes. Si utiliza     Microsoft Windows XP con SP2, active las actualizaciones automáticas.

2.     Utilice un firewall o servidor de seguridad de Internet (Nota: Windows XP con SP2 integra un firewall que está habilitado de forma predeterminada).

3.     Suscríbase a un software antivirus estándar y manténgalo actualizado.

5- Resp: Virus informático es cualquier codificación de progamación en lenguajes de bajo nivel (assembler), de alto nivel como C++, Visual C++, Borland Delphi, Visual Basic, etc. Los programas espías o spywares son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software.

6-Resp: Para su propagación, los virus básicos suelen requerir que los usuarios desprevenidos los compartan o los envíen inadvertidamente. Algunos virus más sofisticados, como los gusanos, pueden reproducirse y enviarse automáticamente a otras computadoras cuando consiguen controlar determinados programas, como algunas aplicaciones de correo electrónico compartido.

7-Resp: Una actualización es una reforma al sistema de indole de protección contra nuevas amenasas o virus.

8-Resp:

Funciona más lentamente que de costumbre

•        Deja de responder o se bloquea con frecuencia

•        La computadora se bloquea y el sistema se reinicia cada pocos

          minutos

•        Se reinicia por sí solo y después no funciona normalmente

•        Las aplicaciones no funcionan correctamente

 

9-Resp: Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.

 

10- Resp:

El SOBIG.F es la mayor epidemia provocada en la red que provoca el envío masivo de emails.  Se sugiere no abrir archivos adjuntos PIF ó SRC aunque provengan de mails de personas conocidas.

 

 

Informaciones proporcionadas por proveedores de servicios de email en todo el mundo indican que las infecciones que está produciendo desde el martes el virus informático SOBIG.F "son la mayor epidemia provocada por un virus que provoca el envío masivo de emails", según informa el sitio Cnet News.

 

El gusano hace que los computadores infectados se conviertan en verdaderas máquinas generadoras de Spam y aunque no daña las computadoras, archivos ni información, sí inmoviliza recursos de los computadores y de las redes, volviéndolos más lentos. Según la empresa de seguridad de emails MessageLabs, de Nueva York, desde que SoBig.F apareció, han detectado que uno de cada 17 correos electrónicos contiene el virus, lo que supera largamente el promedio de uno por cada 138 que alcanzó Klez.H, el más masivo hasta la fecha.